Donuts caseros sin leche y sin huevo con Thermomix®
 
Preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Dulces, masas
Raciones: 15-30 uds
Ingredientes
  • 50 g de azúcar
  • 6 o 7 vainas de cardamomo
  • La piel de !/2 naranja grande o 1 naranja pequeña (sólo la parte naranja, sin nada de parte blanca)
  • 300 g de harina de fuerza
  • 30 g de levadura fresca de panadería
  • 125 g de bebida vegetal (avena, almendra, quinoa...)
  • 40 g de aceite vegetal (he usado de girasol)
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de girasol para freír
Instrucciones
  1. Quita la cascara de las vainas de cardamomo y pon las semillas en el vaso junto con el azúcar. Pulveriza 10 segundos / velocidad 10.
  2. Añade la piel de naranja y vuelve a programar 10 segundos / velocidad 10. Comprueba que la piel ha quedado bien triturada y repite el paso si es necesario.
  3. Añade la harina y programa 15 segundos / velocidad 10.
  4. Añade la levadura, la leche, el aceite y la sal y mezcla 1 minuto / 37 grados / velocidad 4.
  5. Amasa 2 minutos / velocidad espiga. Debes conseguir una masa que se despegue de las paredes y el fondo del vaso durante el amasado.
  6. Deja reposar la masa 20 minutos dentro del vaso tapado.
  7. Vuelca el vaso sobre la encimera y haz girar las cuchillas con la mano para que caiga la masa. Forma una bola y estira hasta que tenga un grosor de entre 0,5 y 1 cm.
  8. Corta la masa en círculos con un molde. Puede servir el cubilete, un vaso o un aro de emplatar. Y a continuación recorta el agujero con otro aro más pequeño. Puede servir un tapón o la boquilla de una manga pastelera.
  9. La masa sobrante la puedes volver a extender para aprovecharla.
  10. Ve colocando los aros de masa sobre una bandeja y déjalos reposar hasta que doblen su volumen. Como en el resto de masas, levarán más rápido cuando mayor sea la temperatura ambiente. Hay que evitar las corrientes de aire. Para acelerar este paso, puedes ponerlos en el horno a 50°C, entre 20 y 30 minutos.
  11. Pon a calentar el aceite de girasol en una sartén o cazuela. Comprueba que está bien caliente antes de empezar a freír.
  12. Ve cogiendo los aros de masa con delicadeza, para no aplastarlos, y ponlos en el aceite caliente. Dales la vuelta cuando se doren, y, una vez dorados por ambas caras, déjalos escurrir sobre papel absorvente.
  13. Deja enfriar antes de glasear.
Notas
El número de donuts dependerá del tamaño que los hagas. He utilizado un aro de 5,5 cm de diámetro para cortar los donuts --el cubilete del Thermomix--. Así salen unas 30 unidades, pero son pequeños.
Recipe by Buenoysin.es at https://www.buenoysin.es/receta-de-donuts-caseros-sin-leche-y-sin-huevo/